1. Aviso Legal

El acceso al sitio web www.saladmarket.es (en adelante, el “Sitio”) y la compra de los productos ofrecidos a través del Sitio, están sujetos a las presentes Condiciones de Uso del Sitio y Condiciones Generales de Compra (en adelante conjuntamente denominadas como las “Condiciones Generales”).

Este Sitio es operado por cuenta propia y en su propio nombre por Salad Market S.L. (en adelante, “Salad Market”), cuyos datos identificativos son los siguientes:

  • Domicilio social: Avenida Diagonal, 579 – 587 PLT 10, 08014 (Barcelona).

  • Datos registrales: sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Sección 8, Hoja número 506877.

  • NIF: B67043323

  • Dirección de correo electrónico: hola@saladmarket.es

El objeto del Sitio es ofrecer a todos los clientes de Salad Market y navegantes de internet en general (en adelante, todos ellos conjuntamente referidos como “Usuarios” e individualmente como el “Usuario”) información sobre los restaurantes, productos y servicios ofrecidos por Salad Market, así como habilitar una plataforma para reservar y comprar de forma online distintas categorías de productos ofrecidas por Salad Market, ya sea a través de la modalidad take away (recogida en tienda) o de la modalidad delivery (entrega a domicilio).

  1. Condiciones de Uso del Sitio

    1. Introducción

El acceso o navegación por el Sitio y la utilización de los contenidos o materiales en él contenidos implica sin reservas la aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Uso del Sitio, así como de la [Política de Privacidad] y la [Política de Cookies].

Para el acceso y utilización del Sitio que Salad Market pone a disposición de los Usuarios no es necesario registrarse, sino que la navegación por el mismo es libre, excepto en caso de que se inicie el procedimiento de reserva y/o compra de productos de Salad Market.

El simple uso y navegación por el Sito implica que el Usuario conoce y acepta expresa e íntegramente las presentes Condiciones Generales, que serán de plena e íntegra aplicación, todo ello sin perjuicio de la aceptación particular y expresa de las Condiciones Generales de Compra que pudieren aplicar para la obtención de determinada información y/o para la reserva y adquisición de productos que pudieran ofrecerse en el Sitio.

    1. Uso del Sitio por los Usuarios

Los Usuarios del presente Sitio se obligan a no utilizar ni hacer uso de la información y/o cualquier elemento, contenido o servicio incluido en el mismo que en cualquier modo o forma pueda implicar una infracción de la ley, la costumbre, el orden público o los derechos e intereses de terceras partes; a no acceder ilícitamente al Sitio ni difundir a través del mismo programas, virus informáticos o cualquier otra aplicación susceptible de producir daños a Salad Market o a cualquier tercero.

    1. Modificación de las Condiciones de Uso

Salad Market se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio con una antelación razonable, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios. Será responsabilidad exclusiva de los Usuarios el comprobar la versión vigente en cada momento de los citados textos. La navegación en el Sitio tras la entrada en vigor de dichas modificaciones implica la plena aceptación de las nuevas Condiciones de Uso en su caso publicadas.

    1. Funcionamiento y limitación de responsabilidad

Salad Market hará todo lo razonable para procurar el correcto funcionamiento del Sitio y actuará diligentemente para proporcionar y mantener la disponibilidad del Sitio. Sin embargo, Salad Market no puede asegurar la ausencia de interrupciones del servicio o los problemas derivados de la falta de cobertura o fallos en los equipos o de las redes necesarias para el acceso o la transmisión de datos. En particular, pero no exclusivamente, Salad Market no asume responsabilidad alguna en los siguientes casos:

(i) Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del Sitio;

(ii) Falta de disponibilidad, por razones de mantenimiento, reparación, actualizaciones del Sitio u otras similares, que impidan acceder o utilizar el Sitio;

(iii) Daños derivados de virus informáticos y similares, o que se generen como consecuencia de usos inadecuados del Sitio o de los dispositivos empleados por los Usuarios;

(iv) Intromisiones de terceros. Salad Market dispondrá de medidas técnicas para reducir este tipo de riesgos, pero no puede asegurar que no se producirán intromisiones de terceros de cualquier naturaleza que perjudiquen el normal funcionamiento del Sitio y no asume responsabilidad por los daños que se puedan causar al Usuario por esta causa;

(v) Errores de seguridad que se puedan producir o posibles daños que puedan causarse al dispositivo del Usuario (hardware y software) y/o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el dispositivo utilizado por el Usuario;

(vi) Por eventuales conflictos entre Usuarios o de Usuarios con terceros relacionados con el uso o con la operación del Sitio; o,

(vii) Fallos en el funcionamiento del Sitio o suspensiones temporales causados por causas ajenas a Salad Market.

Si perjuicio de los anterior, Salad Market tomará las medidas adecuadas para reducir dichas interrupciones o errores o resolverlas en el menor tiempo posible.

    1. Alcance de la información contenida en el Sitio

Salad Market no garantiza que los servicios prestados en el Sitio y la información contenida en el mismo sean adecuados ni suficientes para la consecución de los fines con los que los Usuarios acceden al mismo.

El Sitio no ofrece asesoramiento a los Usuarios sobre la adquisición de productos concretos ofertados en las tiendas de Salad Market ni recomienda la compra concreta de unos productos preferentemente sobre otros.

La información, imágenes y cualesquiera otros contenidos incluidos en el Sitio, son puestos a disposición de los Usuarios para su comodidad y para facilitar a los Usuarios la elección libre de los productos. Salad Market hará todo lo razonable para que la información contenida sea correcta y esté actualizada.

    1. Información ajena a Salad Market

Salad Market declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de este Sitio y no esté gestionada directamente por Salad Market. Asimismo, Salad Market no será responsable respecto de los contenidos o del estado de los sitios web de terceros cuyos enlaces pudieran estar contenidos en este Sitio, ni su inclusión implica que Salad Market los apruebe o comparta sus contenidos o las opiniones que eventualmente puedan contener.

    1. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Salad Market es titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y similares correspondientes al Sitio y todos sus elementos (incluyendo, sin carácter limitativo y a título meramente enunciativo, su interfaz gráfica, los signos distintivos, marcas y logos –denominativos, gráficos y/o mixtos–, bases de datos, directorios, datos e información, imágenes, fotografías, infografías, dibujos, diseños gráficos, textos, audio, vídeo y software, código objeto y código fuente, las presentes Condiciones Generales, etc.) o bien ha obtenido –por sí mismo o a través de proveedores o licenciantes legitimados– los derechos necesarios de sus legítimos titulares para su utilización por Salad Market, y por lo tanto están protegidos por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logotipos de Salad Market que aparecen en la web son titularidad de Salad Market o le han sido licenciados y están debidamente registrados, por lo que están protegidos también por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual vigentes. El titular de las marcas, registradas o no, tiene todos los derechos reservados y no concede a los Usuarios sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno.

Se autoriza la visualización, utilización y navegación por el Sitio únicamente con el fin para el que ha sido creado, en los términos previstos en las Condiciones de Uso, quedando expresamente prohibida la utilización del Sitio, de cualquiera de sus elementos y/o de cualquier información contenida en el mismo con cualquier otro fin o propósito sin autorización de Salad Market.

En particular, a título indicativo y no limitativo, no se podrá utilizar ningún elemento o información contenida en u obtenida a través del Sitio, no pudiéndose reproducir, transformar, modificar, copiar, alterar, adaptar, traducir, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, comunicar, difundir, divulgar a terceros, alquilar, prestar, licenciar, vender, poner a disposición del público ni permitir el acceso público a través de ninguna modalidad o medio, en ningún formato tangible ni intangible ni por parte del Usuario ni de terceros.

Para la realización de cualquiera de tales actos con cualquier fin se requiere el previo consentimiento escrito, expreso e inequívoco de Salad Market y/o del legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondiente.

Consiguientemente, la utilización del Sitio implica el compromiso de los Usuarios de no vulnerar ningún derecho de propiedad industrial o intelectual derivados de cualquier elemento integrado o presente en el Sitio, así como a no realizar los mencionados actos no autorizados, con o sin fines comerciales, sin el previo consentimiento escrito, expreso e inequívoco de Salad Market.

  1. Condiciones Generales de Compra

  1. Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan la reserva y compra de los productos ofrecidos por Salad Market en el Sitio para su ulterior recogida en el establecimiento físico escogido por los Usuarios (take away) o para que les sean entregados a su domicilio (delivery) conforme al procedimiento descrito en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Los términos y condiciones que figuran en estas Condiciones Generales de Compra y que rigen la contratación de tales productos deberán ser aceptadas de manera expresa por los Usuarios, debiendo para ello marcar la casilla que a tal efecto se les mostrará durante el proceso de contratación.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se completarán, en su caso, con las Condiciones de Uso del Sitio, así como con las políticas de privacidad y las políticas de cookies y envío de comunicaciones comerciales, que deberán ser, en su caso, igualmente aceptadas por los Usuarios de conformidad con los procedimientos establecidos en estas Condiciones Generales de Compra.

Para poder contratar nuestros productos los Usuarios deberán ser mayores de 18 años y tener la capacidad legalmente exigida para contratar. Al contratar, manifiestan y garantizan que tienen la edad y los demás requisitos de capacidad exigidos.

Asimismo, para poder reservar y adquirir alguno de los productos puestos a la venta en el Sitio, los Usuarios deberán seguir el procedimiento descrito en el apartado 3.2.

Las presentes Condiciones Generales de Compra serán archivadas por Salad Market y se hallarán permanentemente accesibles para los Usuarios.

Las presentes Condiciones Generales de compra están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en el Sitio en cada momento.

Salad Market se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales poniéndolo en conocimiento de los Usuarios con una antelación razonable. La modificación será eficaz a partir del momento en que se publique en el Sitio, y será aplicable a las reservas de productos efectuadas a partir de dicho momento. En caso de cierre del Sitio, únicamente serán procesadas las reservas que en aquel momento se encontrasen en curso.

En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales de Compra deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.

    1. Cuenta de Usuario

Para poder reservar, adquirir y pagar los productos a través del Sitio, el Usuario deberá registrarse previamente y cumplimentar a tales efectos el formulario habilitado en el Sitio con los datos requeridos (la “Cuenta de Usuario”).

A través de la Cuenta de Usuario, será posible además realizar las siguientes acciones: comprobar el estado de los pedidos, consultar el historial de pedidos del Usuario, modificar los datos de contacto del Usuario, contraseña, etc.

Únicamente se permite el registro de una Cuenta de Usuario por cada Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos facilitados. Salad Market se reserva el derecho a eliminar cualquier Cuenta de Usuario en la que el Usuario haya facilitado datos personales falsos, incorrectos o no auténticos. El Usuario se obliga a mantener actualizada la información contenida en su Cuenta de Usuario.

Al crear la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales, así como las políticas de privacidad y de cookies que resulten de aplicación.

Salad Market no se hará responsable de los daños ocasionados por terceras personas que tengan acceso a la Cuenta de Usuario, con independencia de si cuentan con autorización del Usuario titular de la misma.

    1. Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio se realiza online. Únicamente se podrán reservar los productos de 8:00h a 13:00h en días laborables. Los productos reservados y comprados únicamente podrán recogerse de 09:00h a 16:30h, tal y como se indica en el apartado 3.4 siguiente.

La contratación se realizará en el idioma español, o en su caso, cuando hubiese varios disponibles, en el escogido por el Usuario al iniciar la contratación.

Para reservar y adquirir los productos deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Acceder al Sitio y acceder a la sección “Pide Online”.

  1. Seleccionar la tienda o el establecimiento comercial de Salad Market deseado o más próximo para el Usuario de entre los mostrados en el Sitio.

  1. Seleccionar la categoría de productos ofrecidos por Salad Market que desea adquirir el Usuario (ensaladas, menús, cremas caseras, refrescos, zumos y mylks, postres, snacks, tostadas y flautas y bollería).

  1. Dentro de la categoría escogida, seleccionar los productos que el Usuario quiera reservar y adquirir. Para cada producto se muestra una fotografía, el precio, así como las características esenciales de los productos;

  1. Comprobar la disponibilidad en el establecimiento físico elegido y del (o los) producto/s de interés para los Usuarios. De no estar disponibles los productos, aparecerá un mensaje indicándolo al Usuario.

  1. En la sección “Revisar Pedido” se mostrarán los productos seleccionados por los Usuarios para su posterior contratación. Una vez finalizada por los Usuarios la selección del (o los) producto/s que desean adquirir o contratar los Usuarios accederán a una pantalla en la que se incluirá información detallada del producto/s seleccionado/s. En particular, en esta pantalla se le indicarán:

  1. las características esenciales de los productos;

  2. precio total de los productos o servicios (desglosando el precio del servicio, impuestos y tasas de aplicación y otros costes que sean relevantes);

  3. los procedimientos de pago y recogida en establecimiento o entrega a domicilio;

  1. Tras revisar todas las condiciones, los Usuarios serán redirigidos a la pasarela de pago a través de la cual deberán introducir sus datos de facturación y pago o, en caso de haberlos introducido ya con anterioridad, confirmar dichos datos y el método de facturación y pago deseado de los que recupere de forma automática el sistema. Una vez completada dicha información, el sistema le pedirá la aceptación de las condiciones de uso u otros términos de la pasarela de pago que en su caso resulten de aplicación.

  1. A continuación, el Usuario podrá visualizar un resumen de su compra para su confirmación y aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá confirmar que ha leído y entendido y que acepta, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de Compra de los productos.

  1. Finalizada la fase anterior, el Usuario recibirá automáticamente por correo electrónico, una confirmación de si el pago de ha procesado correctamente.

  1. De no haberse podido confirmar el pago, el Usuario podrá cambiar o corregir el error a través de los mecanismos indicados en el propio mensaje. Si el error queda subsanado, el proceso de reserva seguirá su curso con normalidad. No obstante, si el error no pudiese ser subsanado, el proceso de reserva quedará suspendido y sin efectos y el Usuario deberá volver a comenzar el proceso si desea repetir el proceso de reserva y compra de los productos.

  1. Si el pago ha quedado debidamente confirmado, el Usuario será informado de que su pedido se encuentra en preparación y recibirá una confirmación de su pedido (la “Confirmación del Pedido”), detallando las instrucciones para la recogida o entrega de su pedido. Asimismo, el usuario recibirá una factura en formato papel sin cargo adicional, salvo que haya aceptado expresamente recibirla en formato electrónico.

En caso de que se realicen reservas de productos en el Sitio a partir de las 13:00h CET, el pazo de dos (2) horas laborables anteriormente referido, comenzará a contar a partir de la primera hora de apertura del día hábil siguiente del establecimiento comercial escogido.

  1. A continuación, el Usuario únicamente dispondrá de 09:00h a 16:30h del mismo día en el que realizó la contratación (en adelante, el “Periodo de Reserva”) para proceder a la recogida de los productos adquiridos en el establecimiento comercial seleccionado. A tal efecto, el Usuario deberá presentar o mostrar el documento de Confirmación del Pedido [y su documento de identidad o documento equivalente].

  1. Una vez recogidos los productos por el Usuario en el establecimiento comercial correspondiente, el Usuario deberá firmar el comprobante de recogida en señal de conformidad con la entrega y ejecución de la compraventa. No obstante lo anterior, el Usuario podrá igualmente desistir de su compra en el momento de recoger los productos en el establecimiento comercial.

En caso de que el Usuario tenga alguna duda durante el proceso de contratación, deberá abstenerse de cursar la orden de compra y contactar con Salad Market a través de la información de contacto especificada en el encabezamiento de estas Condiciones Generales de Compra. En caso de que alguna duda surja con posterioridad a la realización del proceso de contratación, sus dudas podrán ser igualmente dirigidas al establecimiento físico en el que haya reservado o en su caso adquirido el o los productos/s, cuyos datos de contacto se incluirán en las comunicaciones recibidas por el Usuario tras la finalización del proceso de contratación.

El Usuario podrá corregir los datos que introduzca durante el proceso de contratación, pero no podrá hacerlo una vez confirmado el pedido por su parte. En particular, le recordamos que es importante que sus datos estén actualizados ya que cualquier incorrección en los mismos podría afectar a la ejecución del contrato formalizado con Salad Market. Por esa razón le rogamos que compruebe sus datos durante el proceso de contratación antes de confirmarla y que mantenga dichos datos actualizados en todo momento.

    1. Periodo de Reserva y recogida en tienda

Los productos podrán ser reservados y adquiridos a través del Sitio los días laborables, de 8:00h a 13:00h, en determinados establecimientos comerciales de Salad Market abiertos al público y ubicados en España y que tengan habilitado el servicio de reserva online y recogida en tienda.

Al iniciar el proceso de compra, los Usuarios podrán identificar y seleccionar los establecimientos o tiendas abiertas al público más próximos a su ubicación, y seleccionar la categoría y los productos que sean de su interés.

Una vez completada la compra, los productos quedarán reservados durante el Periodo de Reserva que se indica en la cláusula 3.3.11.

En caso de que el pedido no pueda ser procesado completa o parcialmente, Salad Market se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario para comunicarle la correspondiente cancelación total o parcial de su reserva y la devolución inmediata de todos los importes que en su caso hubiesen sido abonados por el Usuario.

En caso de que parte del pedido no pudiese ser procesado por cualquier circunstancia, Salad Market procederá igualmente a atender el pedido inicial respecto de la parte no afectada poniéndolo en conocimiento del Usuario inmediatamente mediante el envío de un nuevo correo electrónico y otorgándole la posibilidad de cancelar el pedido en su totalidad. En caso de que el Usuario decida continuar con el pedido, le será devuelta inmediatamente la parte proporcional del importe abonado relativa a el/los producto/s afectado/s. Si no pudiese contactarse con el Usuario, Salad Market procesará el pedido parcial con los productos disponibles informando al Usuario a tal efecto.

Transcurridas unas horas desde el comienzo del cómputo del Periodo de Reserva, el Usuario podrá recibir recordatorios informándole del tiempo restante que dispone para recoger su pedido en tienda.

El Usuario podrá recoger su pedido presencialmente por sí mismo o a través de representantes (por ejemplo, miembros de su familia, amigos, [servicios de recogida privados], etc.) si tal opción hubiese sido indicada durante el proceso de compra en el momento de introducción de los datos de facturación. [Dichos representantes deberán exhibir la confirmación de pedido].

En caso de que el Usuario no procediese a la recogida de los productos durante el Periodo de Reserva, Salad Market se pondrá en contacto con el mismo mediante el envío de un mensaje en el que se le informe de que Periodo de Reserva ha quedado extinguido y automáticamente la reserva de los productos quedará sin efectos volviendo a estar disponibles para su compra en el Sitio. Asimismo, el Usuario recibirá en el menor tiempo posible la devolución inmediata de todos los importes abonados.

  1. Independencia e integración de las cláusulas

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de Salad Market o del Usuario derivados de las Condiciones Generales no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que recaiga sobre el objeto mismo de las presentes Condiciones Generales. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la Ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

  1. Fuero y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común.

Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). Ello, no obstante, en el supuesto de que el Usuario actúe como consumidor, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de residencia del Usuario si es en España, o en su defecto el del lugar donde esté ubicado el establecimiento comercial de entrega.

El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Sin perjuicio de lo anterior, Salad Market no se compromete ni está obligado a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.