1. Introducción

La presente Política de Privacidad (la “Política”) describe cómo Salad Market S.L. (en adelante, “Salad Market” o “nosotros”) recoge, utiliza, almacena, comparte y protege la información personal derivada del uso que realiza el usuario (el “Usuario”) a través del dominio https://www.saladmarket.es (el “Sitio”), como de los servicios que puntualmente podamos ofrecer a través del Sitio (los “Servicios”).

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Los datos personales que Salad Market pueda obtener del Usuario por el uso del Sitio serán tratados por Salad Market, con domicilio social en Avenida Diagonal, 579 – 587 PLT 10, 08014, Barcelona, y cuyo correo electrónico de contacto es hola@saladmarket.es.

  1. ¿Qué información recopilamos?

Salad Market recaba los datos personales del Usuario directamente a través de los formularios del Sitio, ubicados en la sección “Contacto” y “Pide Online”.

Por medio de estos formularios, se solicitará que el Usuario proporcione su nombre, apellidos, correo electrónico y demás datos de identificación y contacto, así como los datos necesarios para realizar el pago en caso de que el Usuario esté interesado en reservar y adquirir los productos ofrecidos en el Sitio por Salad Market (conjuntamente, los “datos personales”).

Salad Market también puede utilizar aquellos otros datos que el Usuario nos haya proporcionado directamente o a los que hayamos tenido acceso como consecuencia de la consulta o solicitud que realice el Usuario.

En ningún caso será necesario facilitar información o datos de carácter sensible, como son el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual, la orientación sexual, o datos relativos a los antecedentes penales. Salad Market no aconseja hacer público a Salad Market aquellos datos personales que no desees hacer públicos.

Asimismo, cada vez que el Usuario visite nuestro sitio web podremos recoger los datos personales que se describen en la Política de Cookies de Salad Market a través de las cookies, que son pequeños ficheros de texto con información sobre la navegación del Usuario en el Sitio, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia del Usuario en la web. El Usuario puede encontrar más información sobre las cookies que utilizamos, su finalidad, los datos que recogemos y otra información de interés en el siguiente enlace: https://www.saladmarket.es/politica-de-cookies/

  1. ¿Con qué finalidades tratamos tus datos?

Los datos personales se recogerán y tratarán a través del Sitio para las siguientes finalidades:

  1. Para gestionar el desarrollo y cumplimiento de la relación contractual que mantengamos con el Usuario, de conformidad todo ello con las Condiciones Generales (que puede consultar en este enlace: [incluir enlace]).
  1. Para responder y gestionar las consultas formuladas por el Usuario en relación con los Servicios y/o el Sitio.
  1. Para revisar y mejorar nuestros Servicios y/o el Sitio a través de la realización de estadísticas, encuestas, mejora de las políticas y estudio de tendencias de mercado, entre otros.
  1. Asimismo, y únicamente en el caso de que el Usuario lo consienta, para remitirle publicidad o información comercial, incluso por medios electrónicos, sobre los productos y servicios de Salad Market que puedan ser del interés del Usuario.

Igualmente, los datos personales del Usuario se tratarán cuando Salad Market tenga que cumplir con una obligación que le resulte aplicable.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de datos?

La base jurídica para el tratamiento de datos del Usuario es la ejecución de las Condiciones Generales, siendo el tratamiento de los datos personales estrictamente necesario para poder beneficiarse de los servicios que se ponen a disposición del Usuario.

En los supuestos en los que el Usuario contacte con nosotros para plantear preguntas o solicitar información, así como para revisar y mejorar nuestros Servicios y/o el Sitio, la base jurídica es el interés legítimo de Salad Market.

Con respecto al envío de publicidad o información comercial, la base jurídica es el propio consentimiento prestado por el Usuario, el cual podrá revocar en cualquier momento sin que ello afecte a la prestación del servicio. En concreto, el Usuario podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a hola@saladmarket.es.

En relación con el cumplimiento de las obligaciones impuestas a Salad Market, la base jurídica es la propia normativa que resulte de aplicación en cada caso.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Sus datos personales se tratarán únicamente durante el tiempo en que sean necesarios, útiles y pertinentes conforme a las finalidades descritas en la presente Política, así como durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales que en cada caso correspondan.

En particular, los datos personales necesarios para remitirle comunicaciones comerciales electrónicas serán tratados en tanto el Usuario no revoque el consentimiento que ha prestado y, una vez se haya retirado el mismo, durante el plazo necesario para responder por las responsabilidades que puedan haberse originado. En todo caso, cuando los datos personales no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados y mientras no se proceda a la cancelación definitiva de los mismos, se conservarán de forma bloqueada.

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Salad Market podrá comunicar los datos personales del Usuario cuando así se le requiera por ley, para la defensa de sus derechos e intereses legítimos, y a proveedores de Salad Market en su condición de encargados del tratamiento en el marco de la correspondiente prestación de servicios. No se tomarán decisiones automatizadas sobre los mismos, y el tratamiento tendrá lugar dentro de la Unión Europea.

  1. ¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos personales?

Derecho

Contenido

Canales de Atención

Acceso

Podrá obtener confirmación si se tratan sus datos personales, así como, consultar sus datos personales concretos objeto de tratamiento.

Para el ejercicio de sus derechos deberá enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección: hola@saladmaket.es, indicando el derecho que quiere ejercer.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. Se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación del tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
  • Cuando el tratamiento es ilícito, el Usuario se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso;
  • Cuando no se necesite tratar sus datos, pero los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con Salad Market, así como a transmitirlos a otra entidad.
Si considera que no se han tratado tus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la autoridad de control competente, a través de la página web www.agpd.es.
  1. Cambios en la Política de Privacidad

Salad Market se reserva el derecho de modificar esta Política. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política, se comunicará al Usuario a través del Sitio para ofrecer la posibilidad de revisar los cambios antes de que se hagan efectivos.